Segunda temporada de «Armonía en Progreso», consolidará la formación musical de 50 jóvenes de La Boquilla

 

«Armonía en Progreso” es un programa de formación musical impulsado por Promigas, Surtigas y SPEC LNG, en alianza con la Fundación Salvi y la Alcaldía de Cartagena.

A partir de julio, los participantes del programa y estudiantes de la Institución Etnoeducativa de La Boquilla tendrán una experiencia educativa y artística de alta calidad para la consolidación de dos agrupaciones, una banda sinfónica y otra de Jazz.

En total serán 50 niños, niñas y jóvenes entre los 9 y 20 años, quienes durante cinco meses participarán de una experiencia educativa y artística de alta calidad, guiados por músicos profesionales que les permitirán mejorar sus habilidades técnicas e instrumentales.

Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas, manifestó que “En Promigas creemos profundamente en la cultura como elemento de transformación social. Nos llena de orgullo seguir aportando al talento joven de Cartagena y reafirmar, a través de este programa, nuestros valores de integridad, solidaridad y excelencia. Esta es una apuesta por el presente y el futuro de la comunidad de La Boquilla y Cartagena”.

En esta segunda temporada, el programa contará con la dirección musical de Paola Ávila, referente de la música sinfónica en Latinoamérica, e incluye un repertorio con piezas de mayor complejidad técnica.

Julia Salvi, presidenta de la Fundacion Salvi, expreso que “con Armonía en Progreso, fortalecemos el tejido social de Cartagena, impulsando el talento juvenil y consolidando un legado cultural inclusivo y de alto impacto”.

El programa de jazz y sinfónico fomentará la creatividad y la disciplina de los jóvenes, sirviendo como base para una formación en música sinfónica. El trabajo de montaje del repertorio en cada uno de los ensambles que se crearán en la Institución Etnoeducativa Técnica de La Boquilla estará liderado por directores especializados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.