Bajar tarifas de Afinia, podría ser la primera frustración de la «recién nacida» Liga de Alcaldes 

El periplo que inició Dumek Turbay para afinar la recién creada Liga de Alcaldes del Caribe lo llevó hasta Montería en donde se reunió con el mandatario local, Hugo Kerguelén y Yahir Acuña, de Sincelejo.

En la reunión se habló del espinoso tema de las altas tarifas de la energía. Hubo propuestas de parte del alcalde de Sincelejo que plantea que los mandatarios del Caribe junto con el Gobierno Nacional podrían crear una gran bolsa para subsidiar las facturas de la luz de las familias más vulnerables.

En la reunión el gerente de Afinia, Ricardo Arango, no se refirió mucho a las tarifas, pero si advirtió sobre un posible apagón en el país y se presentó el plan de contingencia de la empresa en los departamentos donde opera.

El alcalde de Montería aseguró que el principal problema con Afinia es la falta de comunicación entre la empresa y los gobiernos locales y regionales.

El alcalde Dumek los escuchó a todos y luego dejó evidenciado su frustración sobre el tema Afinia.

Reconoció que había dejado de hablar del tema por largo tiempo.

“Sin duda alguna hay un alto nivel de resignación frente a un sinnúmero de propuestas que no han llegado a nada”.

Y agregó: “Estoy seguro que gran parte de la gente no es que no quiera pagar, es que no tienen con qué. Lo que nos toca es ser pragmáticos, aunque esté frustrado y que hace rato dejé de hablar de eso. Por ende, considero que la respuesta está en manos del Gobierno nacional. Pero lo único que se conoció del Gobierno Petro, frente al costo de la tarifa, fue una iniciativa que fracasó como proyecto de ley en el Congreso; por ende, uno siente que le grita a la Luna”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.