Jacqueline Perea recibe Doctorado Honoris Causa por su lucha en derechos humanos en Cartagena

En el salón Constitucional del Congreso de la República de Colombia, en medio de una ceremonia que resalta su dedicación en la defensa del desarrollo humano en los sectores más vulnerables del país, la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano otorgó su máxima distinción, el Doctorado Honoris Causa, a la líder social Jacqueline Perea Blanco, en reconocimiento a su invaluable labor en la defensa de los derechos humanos y el bienestar de las comunidades más vulnerables de Cartagena y Bolívar, durante los últimos 25 años.

Este honor resalta la trayectoria de una mujer que ha dedicado su vida a la transformación comunitaria, el control social y la construcción de oportunidades para quienes más lo necesitan. Desde sus inicios, Perea Blanco ha sido una voz firme y comprometida con la justicia, impulsando proyectos que han marcado un antes y un después en la vida de cientos de familias cartageneras

“La lucha social no es una opción, es una vocación. Recibo con mucha alegría este reconocimiento que solo ha sido posible gracias a cientos de familias que me han permitido ser parte de su proceso de cambio positivo para ayudarlos a mejorar su calidad de vida”, expresó Jacqueline Perea

Esta ceremonia reunió a líderes latinoamericanos de diversos sectores, entre ellos líderes sociales, políticos, empresarios académicos y activista, en la que además se celebró la dedicación y el compromiso por impactar positivamente en la mejora de la calidad de vida de las familias, impulsando el desarrollo social con emprendimientos, educación, autogestión, y control ciudadano, distinguiéndose con sus resultados significativos en su trabajo con las mujeres, jóvenes, y niños.

La ceremonia fue un homenaje a una carrera de servicio incansable, que ha llevado a la líder social cartagenera a dar su total respaldo a las buenas causas de la ciudad.

Perea Blanco, abogada de la Universidad de la Costa, especialista en Gerencia Social y Magíster en Ciencia Política y Gobierno, ha sido un pilar fundamental en la defensa de los derechos ciudadanos.

Su liderazgo se ha manifestado en distintos frentes: como fundadora y presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Cerezos, logró la legalización del territorio, otorgando seguridad jurídica a sus habitantes. Desde la gerencia de COOSOCIAL y la dirección ejecutiva de la Corporación CREER, ha impulsado iniciativas de desarrollo comunitario con impacto real.

Además de su activismo social, ha llevado su voz a la arena política, presentándose como candidata al Concejo de Cartagena, a la Cámara de Representantes y a la Alcaldía, con la convicción de que gobernar es servir. Su trabajo ha sido reconocido en múltiples ocasiones, destacándose como “Mujer Bolívar 2016” y Mejor Líder Social en los Premios Politika 2017.

Jacqueline Perea Blanco es un ejemplo de que el liderazgo no se impone, se ejerce con dedicación y compromiso. Este Doctorado Honoris Causa es un reflejo de su incansable labor y una motivación para continuar su misión de construir una Cartagena más equitativa y con oportunidades para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.