Un llamado a la superintendencia de industria y comercio hizo el senador Antonio José Correa Jiménez, para ponga la lupa al negocio del fútbol por parte de unos pocos.
Un gran interrogante se hace el senador Correa Jiménez, quién hoy se pregunta y le traslada la inquietud a varias entidades del estado para que le pongan la lupa al manejo del fútbol colombiano y en especial de cómo se está manejando este deporte y a quienes está lucrando.
El congresista indicó que, por un lado, se utiliza una afición grande como por ejemplo la de Córdoba con un equipo que es un verdadero negocio rentable solo para el dueño, jugando con el sentimiento del amor del fútbol a una afición.
En el mismo sentido se refiere a Jaguares y ni que hablar de Sincelejo, todo fue un sueño de un semestre y luego los dejaron vestidos y emocionados jugando con una afición futbolera como la sucreña. Estas dos aficiones merecen respeto y no ser maltratadas, sólo falta que se lleven para otro lugar el equipo de fútbol del Cesar, demostrando que los clubes los ofrecen al mejor postor sobre todo porque este último antes fue de Barrancas. “Esto es reprochable desde todo punto de vista, y son las cosas que se ven en nuestra patria donde todo es rosca y monopolio”, indicó el congresista.
Señaló que en algún momento se aprobó en el Congreso una ponencia de su autoría en la que se destacaba la conversión a sociedades anónimas, de los clubes de fútbol colombiano, sería bueno que hoy se revisara este negocio de pocos, que cuentan con la gabela de derechos de televisión incluidos.
Puntualizó que desde ya la Superintendencia debería pegarles una revisada a estos equipos nómadas y de negocio, para que no sigan jugando y creyendo que el mundo del fútbol es de ellos y los demás vivimos alquilando, como decía Diomedes, sobre todo cuando se utiliza el espectro, por lo que a su juicio es muy necesario revisar el tema de Win Sport ya que son estos los que al final se quedan con todo el negocio.

Leave a Reply