Me he metido en un gran lío, he puesto a rodar por mis redes sociales la tarea de identificar a un, ciudadano o ciudadana, por lo menos uno, que reúna los requisitos de liderazgo y empatía para ganarse la confianza y los votos de los cartageneros y bolivarenses en las próximas elecciones al Congreso de la República.
Qué ardua tarea. Apenas lancé la propuesta he recibido muchas opiniones, sugerencias y hasta peticiones.
Lo que busco es candidat@ al Senado que sea una opción diferente a lo que hoy tenemos…
Debe tener unas condiciones mínimas:
1- Que sea bolivarense.
2- Que lidere una candidatura seria, y con posibilidades reales.
3- Que tenga la capacidad de estructurar proyectos que impacten la región.
4- Que pueda dar un debate profundo en defensa de Bolívar con una proyección para ser un líder nacional.
4- Que genere confianza, cercanía, y rinda cuentas de su gestión periódicamente.
5- Que represente la nueva generación de la política bolivarense.
¿Será mucho pedir para la próxima contienda electoral de congreso?
Me llamó la atención y reconozco que de cierto pesimismo la expresión de un seguidor. «Jacque tendrás que mandarlo a hacer en una probeta de laboratorio». Tengo la esperanza de que no sea necesario un experimento de genética para identificar a ese líder.
En general, las expresiones de los seguidores han sido de mucho pesimismo e incluido algunos me han propuesto que sea yo esa persona que estoy buscando.
Lo cierto es que desde hace muchos años no tenemos congresistas que brillen con luz propia en el parlamento con visibilidad y proyección nacional que nos enorgullezca a los bolivarenses por sus posturas, proyectos y propuestas de impacto regional y nacional.
Las comparaciones son odiosas, pero miramos con envidia de la sana a parlamentarios de otras regiones y Departamentos que son consultados a diario por los medios nacionales y regionales por sus posiciones y liderazgo. Revisen los archivos a ver cuánto hace que algunos de nuestros congresistas ha mojado prensa nacional. Cuando aparecen es por algún tipo de escándalo. Saquen sus propias conclusiones..
Este ejercicio de percepción me lleva a preguntarle también a mis seguidores ¿Conocen a nuestros congresistas. actuales?, y si los conocen, ¿Saben sobre su gestión legislativa o de control político en favor de Cartagena y Bolívar?
Les contaré cómo les fue a nuestros representantes en el Congreso.
Leave a Reply