Los 26 frentes de obras prioritarias iniciados esta mañana en la infraestructura del acueducto avanzan conforme al cronograma establecido.
Así lo reportó al Puesto de Mando Unificado (PMU), que opera en la planta de tratamiento El Bosque, el jefe de Acueducto de Aguas de Cartagena, Andrés Barrios. Comentó que todas las actividades planificadas se están cumpliendo a cabalidad y destacó que los cinco proyectos de mayor impacto han alcanzado un avance superior al 29%, considerando que el proceso preliminar incluyó excavaciones y drenajes de las redes a intervenir.
Dos de estas importantes obras son las interconexiones de agua cruda, cuya primera fase inició durante la jornada de suspensión del pasado mes de septiembre en los barrios Vista Hermosa y Nuevo Bosque.
Estas labores deben concluir mañana, 20 de noviembre, y su beneficio se reflejará en caso de presentarse alguna contingencia en las dos conducciones que llevan agua cruda hacia la planta de potabilización El Bosque..
Otros dos empalmes de tuberías relevantes se llevan a cabo en el barrio Ceballos y la urbanización Santa Clara, correspondientes a la nueva tubería que se está instalando para aumentar el caudal de agua potable al Tanque Colinas.
Manuel Vicente Barrera Medina, gerente general de Aguas de Cartagena destacó la importancia de estas obras,
En la planta de potabilización El Bosque también se adelantan sin contratiempos diez actividades para continuar optimizando el proceso de producción de agua, especialmente el lavado de tanques, instalación de canaletas en sedimentadores, renovación de válvulas y mantenimiento general.
MÁS BARRIOS CON AGUA
A los barrios que habitualmente son alimentados por la nueva planta de potabilización El Cerro, y que por ello no tuvieron interrupción del suministro de agua, se sumaron otros sectores que inicialmente estaban contemplados en la suspensión, ellos son: Nuevo Campestre, Emmanuel, 20 de Julio, Antonio José de Sucre, Albornoz, Río Elba, El Libertador y Villa Barraza. Esto se logró mediante estrategias de distribución implementadas por el equipo de operaciones de Acuacar.
De esta manera, Acuacar continúa trabajando arduamente con 300 personas, entre personal propio y contratistas, para cumplir su promesa de valor a Cartagena y restablecer el servicio de agua en los tiempos estipulados
Leave a Reply