Un año después la ANI se pronuncia favorablemente para atravesar la tubería por la Troncal de Occidente lo que permitirá concluir el proyecto del Plan Maestro de Drenajes Pluviales de Turbaco, el cual está en más del 90 por ciento de ejecución.
A través de una resolución la ANI aprobó la Instalación de una tubería de 30″ HDPE para red de alcantarillado, en el Proyecto Vial Autopistas del Caribe, Corredor de Carga Cartagena – Barranquilla.
Es de aclarar que el contrato hoy ya tiene un 95 % de ejecución y un 90 % de avance en pagos. Así mismo, por parte de la administración municipal, se cuenta con un proyecto radicado en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo con el que se pueda dar una solución concreta a los problemas de inundaciones en los sectores más vulnerables de Turbaco.
“Los recursos de Turbaco son limitados y es por esta razón que hoy estamos gestionando ante el Gobierno Nacional el respaldo para poder sacar adelante este proyecto que se requiere con urgencia para nuestro municipio. Le estamos pidiendo al presidente Gustavo Petro que salve este proyecto para poder superar un problema que nos viene afectando por años y años”, precisó la alcaldesa Claudia Espinosa Puello.
La mandataria destacó que esta Resolución le da luz verde al municipio de Turbaco para avanzar en el Plan Maestro de Drenajes Pluviales que tanto necesita Turbaco y añadió que lo que se pretende es que las obras se acojan a un marco de legalidad sin inconveniente alguno.
Leave a Reply