Un intenso trabajo es el que viene adelantando la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal de Turbaco, entidad adscrita a la Secretaría de Gobierno en procura de superar la emergencia que se ha generado por el paso de la Perturbación Tropical AL97 que ha intensificado las precipitaciones en el municipio y gran parte de la Costa Caribe.
La tensa situación que afecta a más de 250 familias se vive en Fátima, El Recreo, Santa Catalina, entre otros sectores que, históricamente y de tiempo atrás, se han visto perjudicados con las inundaciones en Turbaco. A los recorridos se suma el Cuerpo de Bomberos. El intenso trabajo se adelanta en procura de que las comunidades superen las afectaciones ocasionadas por el agua.
Desde tempranas horas de la mañana se viene trabajando a fin de superar esta emergencia en la que los turbaqueros han brindado total respaldo. La alcaldesa Claudia Espinosa Puello agradeció la colaboración de la gente de bien que ha decidido ayudar y auxiliar a los demás en medio de la emergencia.
“Estoy muy agradecida con los turbaqueros que se han ido sumando para que entre todos podamos trabajar y dejar atrás esta situación crítica que nos ha generado este fenómeno natural. Está visto que los buenos somos más y entre todos podemos superar la adversidad”, precisó la mandataria.
Las acciones continúan en los sectores que se han visto afectados y se espera que en los próximos días, tras las caracterizaciones realizadas, lleguen a los hogares ayudas humanitarias consistentes en mercados. “Invito a los turbaqueros a que nos mantengamos unidos y nos pongamos la diez. Entre todos vamos a salir adelante”, concluyó la alcaldesa
Leave a Reply