Vía en concreto rígido unirá a Mandela con Policarpa, estará lista el fin de año

 

 

La Secretaría de Infraestructura dio inicio a otra de las obras más significativas y esperadas por la comunidad de Nelson Mandela y principalmente por los habitantes del barrio Villa Hermosa: la pavimentación de la Carrera 89, un proyecto de gran impacto que conectará a estos sectores con la nueva vía de Policarpa.

Esta intervención es una de las mayores apuestas del Distrito en la infraestructura urbana de la zona suroccidental de la ciudad, debido a que permitirá unir al triángulo Policarpa – Arroz Barato – Puerta de Hierro con el barrio Nelson Mandela a través de una carretera nueva de aproximadamente dos kilómetros. También conectará directamente con la recién inaugurada Calle 3, que dejó de ser una famosa trocha para convertirse en la principal vía de acceso del sector.

La obra actual cubre un tramo de 1.700 metros, que empieza en el sector San Bernardo de Nelson Mandela, atraviesa en su totalidad al barrio Villa Hermosa y empalmará con la nueva vía del barrio Policarpa, esta última también en ejecución por parte del Distrito.

La nueva carretera, cuya terminación se tiene proyectada para el 31 de diciembre de 2024, no solo beneficiará a los residentes de Villa Hermosa, quienes por años han padecido las dificultades de un camino intransitable, sino que también impulsará la conectividad y el desarrollo económico de toda la zona.

La Carrera 89, que hoy tiene un avance del 15 % construido, se convertirá en una arteria vial clave para el tráfico entre Nelson Mandela, Villa Hermosa, Policarpa y Arroz Barato, beneficiando tanto a peatones como a conductores, y ofreciendo a las comunidades impactadas una infraestructura vial moderna y eficiente que mejorará considerablemente su calidad de vida

Leave a Reply

Your email address will not be published.