El trabajo de la administración municipal de Turbaco en el territorio se concretó el pasado fin de semana con la primera Jornada de Integración Social que se adelantó en el sector de La Conquista. Más de dos mil personas fueron atendidas desde las 8:00 de la mañana, por esta oferta institucional que se trasladó a la zona contigua al turno de los buses de El Paraíso.
Por directriz de la alcaldesa Claudia Espinosa Puello, todas las dependencias de la administración se trasladaron al sector en mención donde brindaron total apoyo a los sectores de Las Margaritas, La Conquista, La Mina, Las Cocás, Buenos Aires, Altos de la Victoria, El Tejar y La Canalita. “Las comunidades deben sentir que la administración está más cerca de ellos y eso fue lo que hicimos con esta primera jornada de Integración. Desde los barrios y con las comunidades también construimos futuro”, precisó la mandataria.
UNA ADMINISTRACIÓN EN EL TERRITORIO
La Jornada permitió que las familias compartieran con la administración y fueran atendidas en los diferentes espacios que se le podían brindar. Fue así como recibieron atención en salud con jornadas de vacunación, de salud oral, citología y se sumaron, desde la Umata, las atenciones para los caninos y felinos. Desde el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, IMDERT se adelantó un campeonato de fútbol con los niños y adolescentes.
En ese mismo orden, desde la Secretaría de Educación, se brindó una jornada de lectura y dependencias como Cultura y Turismo brindaron toda la recreación para los participantes: danzas, artes y obras de teatro durante todo el día. Por su parte la Secretaría de Gobierno brindó charlas y el acompañamiento en materia de seguridad. Desde Integración Social se ofreció una jornada de acompañamiento a los adultos mayores del sector y, finalmente, la Dirección de Tránsito y Transporte brindó charlas y capacitaciones para los jóvenes mototaxistas y conductores.
“He dispuesto que todas las dependencias de la administración ofertaran sus servicios y que las comunidades se vieran beneficiadas con todo lo que tenemos para brindarles. Esto es gobernar más desde el territorio. A las comunidades es a quienes nos debemos y terminaremos el año atendiendo los diferentes barrios de Turbaco”, sostuvo la alcaldesa. La jornada permitió además compartir con la comunidad un agradable almuerzo, rifas y demás. La próxima jornada de Integración Social está programada para el 19 de octubre en el sector El Ají.
INAUGURAN LA UNIDAD MÓVIL
La alcaldesa aprovechó el espacio para inaugurar la Unidad Móvil junto con David Ortiz, gerente de la ESE Hospital Local Turbaco, y ponerla al servicio del municipio de Turbaco. Las unidades móviles son un instrumento eficiente en el acceso y la prestación de servicios de primer nivel, su propósito es brindar atención de calidad a poblaciones en vulnerabilidad, migrantes, o en zonas geográficas de difícil acceso a centros de salud.
Leave a Reply