Veedurias Barriales que vigilen inversión de cada peso del mega crédito, propone veedor David López

Por: DAVID LÓPEZ ROMERO*

*Mega Crédito aprobado por el Concejo para financiar el Plan de Desarrollo del Alcalde Dumek Turbay entre la necesidad, el escepticismo y la Incredulidad*

David López Romero, abogado y líder social.

No podemos negarnos al desarrollo integral de la Ciudad en los componentes de infraestructura vial, Educativa y deportiva, además de las mega obras contempladas en el plan de desarrollo del Alcalde Dumek Turbay el cual en 4 años con esta financiación se asegurarían los recursos para dar un gran salto a la Cartagena Pujante que todos estamos soñando y esperando.

Pero tampoco podemos negar que hay un escepticismo e incredulidad en un amplio sector de la ciudadanía, ya que en anteriores administraciones esos préstamos para inversiones en obras fueron un total fracaso, y el dinero prácticamente se perdía en la falta de Planeación, inexperiencia administrativa y poca visión de los Alcaldes y la Corrupción!

Creo que el Alcalde Dumek se ha ganado la confianza no solo del concejo, líderes comunitarios, JACs y ciudadanía en general por los logros alcanzados en tan corto tiempo y la buena inversión de los recursos en lo que en verdad la ciudad está necesitando y requiriendo, por su vasta experiencia en lo público y carácter para exigir que se cumpla a cabalidad lo contratado!

Solo le pido al Alcalde que siga garantizando la transparencia en esa contrataciones por licitaciones públicas y veedurías barriales para que cada sector y cada barrio pueda ir revisando cada peso invertido y las obras se ejecuten con calidad utilizando mano de obra local para que dinero circule en las comunidades!

Si lo logra creo que acaba el mito de los Alcaldes mediocres corruptos y sin experiencia que siempre han tenido a la ciudad sumergida en un abandono y caos administrativo y político sin norte ni esperanza! Dios bendiga a Cartagena

*David López Romero. (Abogado y Líder Social). 

Leave a Reply

Your email address will not be published.