Los habitantes de San Jacinto y San Juan Nepomuceno están muy cerca de vivir una transformación en el servicio diario del suministro de agua potable gracias a una inversión de 20.200 millones de pesos por parte de la Gobernación de Bolívar, destinada a la optimización del acueducto.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció que está en licitación el proyecto de optimización que busca mejorar el servicio para ambas poblaciones. “Antes de 30 días ya debe estar adjudicado”, precisó. Arana Padauí subrayó que conoce la problemática que estas comunidades han enfrentado durante décadas y cómo la falta de agua potable ha frenado su desarrollo.
Gracias a este proyecto, que será ejecutado a través de Aguas de Bolívar, las comunidades de San Jacinto y San Juan Nepomuceno pasarán a recibir un mayor volumen de agua, de manera más continua y eficiente. “San Juan Nepomuceno y San Jacinto dejarán de bañarse con totuma. La gran noticia que les tenemos es que pasarán de recibir 40 litros de agua por segundo a 160 l/s. Esto gracias al proyecto que deberá estar adjudicado en un lapso de 30 días”, informó la Gobernación.
El proyecto, denominado “Optimización de la conducción, almacenamiento y circuito hidráulico en el sector La Gloria (San Jacinto) y reposición de tramos de la aducción, reparación, reforzamiento y optimización de la captación del sistema del acueducto regional San Juan – San Jacinto”, recibirá una inversión de más de 20.200 millones de pesos. Con esta inversión, las alcaldías de ambos municipios, encargadas de operar el servicio, no tendrán excusas para llevar el agua a todas las casas diariamente.
Las obras
Eliana Romero Valiente, gerente de Aguas de Bolívar, explicó que el proyecto incluye la intervención de las redes de conducción de agua hacia los tanques de almacenamiento, la instalación de un macromedidor, la repotenciación de la estación de bombeo San Agustín, la estación de postcloración, los puntos de muestreo y la caseta de clorado en los tanques. Además, se conectará a más de 20 mil personas en diferentes barrios de ambas poblaciones que actualmente no cuentan con este servicio esencial.
Una vez finalizada esta obra, el servicio de agua potable deberá mejorar significativamente, impactando positivamente en la calidad de vida de los habitantes de San Juan Nepomuceno y San Jacinto. Este proyecto es parte del compromiso del gobierno del Bolívar Mejor para mejorar la calidad de vida en ambos municipios y otras localidades.
Leave a Reply