Alcaldesa de Turbaco realiza consejo de gobierno en zona de conurbación

Los problemas que agobian a la zona de conurbación fueron la prioridad y, temas a tratar por parte de la alcaldesa Claudia Espinosa Puello, en el marco de un consejo de gobierno que adelantó en este sector del municipio. La reunión adelantada en el sector de Villa Grande de Indias se extendió por más de cuatro horas y la mandataria trasladó toda la oferta institucional de la administración municipal para hacerle frente a la situación.

Los líderes de la zona conurbada atendieron el llamado y fueron exponiendo uno a uno los inconvenientes que afrontan en cada uno de los barrios que conforman este sector. Los vecinos coincidieron en que entre los múltiples problemas que los agobian están entre otros, la falta de iluminación en la variante; la inseguridad; los incendios; el vertimiento de aguas servidas a las vías principales y la falta de zonas verdes.

La mandataria, quien dio indicaciones precisas para que cada uno de los miembros de su gabinete tomara atenta nota de los problemas, destacó la reunión y la participación activa de los líderes para trabajar en favor de sus comunidades. “Siento que venimos estableciendo una excelente conexión con la comunidad y hoy le estamos diciendo a la zona de conurbación que hacen parte de Turbaco y vamos a tratar de darle solución y respuesta a varios de sus problemas”, precisó la alcaldesa.

Frente a los problemas expuestos por los líderes de la zona conurbada la mandataria solicitó reducir a un representante por sector a fin de crear una pequeña comisión con la que se pueda priorizar los proyectos y el trabajo para los problemas que los agobian. “Tomo nota de cada una de las situaciones y me voy con una serie de tareas por resolver. En lo que respecta a la administración municipal asumimos nuestros compromisos y resolverlos cuanto antes”, indicó Espinosa Puello.

PROBLEMAS QUE NO DAN ESPERA

La alcaldesa precisó finalmente que situaciones como los incendios y la iluminación son problemas que no dan espera y en el corto plazo se le estará dando respuesta. “Tenemos que pensar en un cuerpo de bomberos que preste los servicios de manera expedita para la zona de conurbación y en cuanto a la iluminación la otra semana comienzo a darle respuesta”, sostuvo la mandataria.

A los múltiples problemas planteados Espinosa Puello precisó que está en firme la construcción del megacolegio para la zona que ha sido gestionado ante la Gobernación de Bolívar y varios proyectos para el sector que están contemplados en el Plan de Desarrollo que hoy está en manos del Concejo Municipal. “Aguardamos la aprobación para de nuestro plan de desarrollo para comenzar a trabajar por las comunidades. Ustedes hacen parte de esos proyectos y vamos a demostrarles que de la mano de los líderes y las Juntas de Acción Comunal es posible construir el futuro que tanto necesitamos”, concluyó la mandataria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.