Gobierno Petro anuncia obras por $47 mil millones en infraestructura educativa en Cartagena

El Gobierno nacional anunció una inversión de $47 mil millones destinados a infraestructura educativa para Cartagena.

El anuncio se hizo durante la jornada de ‘Gobierno con los Barrios Populares’, liderado por el presidente Gustavo Petro y su gabinete, que se viene realizando en el barrio El Pozón.

Varias de estas obras, construidas en Cartagena, son el resultado de una alianza público-privada.

El Ministerio de Educación, junto con la Entidad Territorial Certificada de Cartagena y la Fundación Pies Descalzos, aportaron, para la construcción de la Institución Educativa Villas de Aranjuez, $17 mil millones. Se trata de instalaciones de vanguardia, que benefician a 960 estudiantes.

De igual manera, como muestra del compromiso con la educación de calidad, el Ministerio de Educación, junto con el Distrito de Cartagena, entregó la Institución Educativa Nuevo Bosque, con una inversión de $7 mil millones. Este centro educativo brindará educación a 1.423 estudiantes.

Finalmente, el Ministerio y la Alcaldía de Cartagena posibilitaron la construcción, de forma mancomunada, de la Institución Educativa San Felipe Neri, con una inversión de $23 mil millones. Este colegio ofrecerá oportunidades educativas a 1.600 estudiantes.

Estas alianzas estratégicas representan un compromiso sin precedentes con la educación y el desarrollo de los barrios populares de Cartagena, que contribuirán a la transformación territorial de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.