Fundación Universitaria Los Libertadores otorgará becas hasta del 50% a estudiantes cartageneros

La Fundación Universitaria Los Libertadores lanza un ambicioso proyecto que para el segundo semestre del año entregará becas de hasta el 50% de la matrícula a quienes estén interesados en estudiar uno de los programas académicos de pregrado que ofrece la Institución.

A través de Becas Cartagena, los bachilleres podrán acceder a apoyos educativos para cursar carreras universitarias únicas en el país como Diseño Hipermedia y Administración del Turismo Sostenible.

La oferta académica también incluye las carreras presenciales de Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ciencia Política y Gobierno, Administración Logística y Licenciatura en Educación Infantil, así como Administración de Empresas a Distancia.

Son becas renovables que se constituyen en un aporte de la Institución a la transformación social de la ciudad y la región Caribe, y en una importante contribución a los jóvenes que no han podido acceder a la educación superior. Están dirigidas a estudiantes nuevos, así como a estudiantes actuales.

Así lo explica la directora de la institución en Cartagena, Diana Mejía: “En Los Libertadores nos hemos propuesto llevar educación de alta calidad a todos los rincones de Colombia, por eso, por medio de las Becas Cartagena queremos hacer realidad el sueño de ser profesionales de cientos de colombianos, y hemos avanzado en este propósito. Desde el 2021, cuando lanzamos por primera vez la convocatoria, a la fecha, hemos entregado más de 650 becas”.

Cabe resaltar que los aspirantes para recibir estas becas no deben provenir de programas académicos por transferencia u homologación.

En sus más de 20 años de presencia en Cartagena, Los Libertadores ha formado profesionales en diferentes disciplinas. A través de sus egresados, ha consolidado su presencia en todos los departamentos del caribe colombiano, llevando educación superior a municipios con dificultades en acceso, movilidad y condición socioeconómica.

La presentación de las becas se realizará este jueves 25 a las 6:00 de la tarde en el auditorio Hernán Linares Ángel de la sede, ubicada en el Pie de la Popa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.