El único quejoso de la demolición del Aquarela es la constructora, asegura Edurbe

La Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar y Cartagena (Edurbe) asegura que no ha recibido ninguna queja con relación al proceso de demolición del Edificio Aquarela.

“Es falso que la obra se esté haciendo con altos riesgos sociales y ambientales, y mucho menos se está generando ruido. Precisamente, el método quirúrgico con el que se demuele, piso a piso, para así no afectar a las propiedades cercanas y al Castillo San Felipe, ha generado que algunos piensen que el proceso marcha lento. Por ende, es ilógico lo que denuncia la constructora”, indicó Fanny Guerrero, gerente general de Edurbe, quien invitó a cualquier ciudadano que tenga algún reparo sobre la obra a exponerla con el equipo de Atila, reconocida empresa que demuele el edificio, o en las oficinas, canales o redes sociales de Edurbe.

Agregó Guerrero que, como toda obra civil, sobre todo una demolición como esta, obviamente habrá cierto polvo que los fuertes vientos del sector lleven a algunas propiedades cercanas, pero esto no es algo constante o frecuente, y, además, esto fue socializado en todas las actas de vecindad, en conversaciones con la comunidad del área de influencia y con la opinión local, nacional e internacional.

El proyecto en su inicio contó con un cien por ciento de las actas de vecindad y ha tenido una socialización de los métodos de construcción y avances de la demolición con la comunidad. En cuanto al manejo de escombros, Edurbe no ha recibido quejas de vecinos a los que en algún elemento les haya afectado o dañado su propiedad.

El desmonte avanza ajustado a las normas de seguridad. A la fecha cuenta con las adecuaciones necesarias para evitar que partículas de escombros caigan al exterior de la obra.

“Resultante de las fuertes brisas que se han presentado, estos cerramientos se deterioran con facilidad por lo cual se reforzará el cerramiento del edificio en la zona baja y además se extenderá a todo el edificio la protección, lo cual se podrá ver en los próximos días”, expuso Fanny Guerrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.