Según encuesta, Yamil Arana es el gobernador con mejor gestión en Colombia en sus primeros 100 días

Desde que se inició la elección popular ningún gobernador en Bolívar había sido reconocido por la comunidad como el de mejor gestión en sus primeros 100 días de mandato. Yamil Arana Padaui con un 65% es, según la encuesta publicada por la firma Invamer, el mandatario seccional con mejor nivel de aprobación de su labor.

Según la encuesta en el segundo lugar con la mejor gestión es el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón con un 62%; le sigue el mandatario del departamento del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa con un 53%; el gobernador de Santander, Juvenal Díaz con un 51% y el top cinco lo cierra la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro con el 40% de aprobación de su labor en este primer trimestre de 2024.

Según la ficha técnica se aplicaron 2.400 encuestas personales distribuidas de la siguiente manera: Bogotá 600 encuestas, Medellín 400, Cali 400, Barranquilla 400, Cartagena 300  y Bucaramanga 300 encuestas. Para ajustar la muestra total al tamaño real del universo de cada ciudad, se aplican factores de ponderación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.