Juez ordena a la administración distrital entregar información sobre contratación y procesos licitatorios

El Juzgado 17 Penal Municipal de Cartagena con funciones de control de garantías le dio un plazo perentorio a la administración del alcalde Dumek Turbay de 48 horas, para que le entregue información al ex concejal Adolfo Raad con relación a varios procesos contractuales que realiza el Distrito.

Raad solicitó el amparo de tutela por la presunta vulneración de su derecho de petición, por las actuaciones u omisiones desplegadas por la Alcaldía, al no dar respuesta de fondo a solicitud presentada el día 05 de marzo de 2024.

Señala el fallo que “se solicitó copia de los contratos de consultorías que están diseñando las obras viales que ha anunciado pomposamente, así como la interventoría de los mismos y copia del contrato de pavimentación de los huecos que dejó firmado el ex alcalde Dau”.

Añade que la administración distrital no entregó copias de los contratos de consultoria e interventoría para las obras viales anunciadas por el alcalde Turbay, como tampoco copias del contrato de pavimentación de los huecos que dejó firmado el ex alcalde William Dau.

Señala el juez que de la misma manera no se entregó el RP, la ARL ni el contrato de las personas que integran la Cuadrilla del Alcalde.

Pero, según el ex concejal Adolfo Raad el tema más grave tiene que ver con la entrega de copia de los estudios, diseños, presupuestos y demás soportes del proceso licitatorio por más de 60.000 millones de pesos que apertura el Distrito del cual no han entregado la información pertinente.

Se trata del proceso licitatorio para desarrollar un plan de infraestructura que comprende 39 frentes de obras, con una inversión que supera los $60 mil millones, en las tres localidades del Distrito.

Se trata de una millonaria inversión para la denominada “Guerra frontal contra los huecos”, rehabilitación/ Bordillos y andenes/Puentes y pontones y vías nuevas y su respectiva señalización.

Leave a Reply

Your email address will not be published.