Dumek Turbay, tercer alcalde de Colombia con la mejor gestión en sus primeros 100 días de mandato

Dumek Turbay hace parte de los alcaldes de ciudades capitales con mejor gestión en sus primeros 100 días de mandato, según encuesta publicada este miércoles por la firma Invamer Poll, que midió la percepción de los ciudadanos respecto al trabajo de los mandatarios en ese lapso..

Según la medición, entre las ciudades capitales más importantes del país el acalde con la mejor gestión es Alejandro Char, de Barranquilla con un 79% de aprobación. Le sigue Federico Gutiérrez, de Medellín, 77% y muy cerca Dumek Turbay, alcalde de Cartagena con el 76%.

En el cuarto lugar Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, 71%;  Carlos Fernando Galán, de Bogotá, 59% y Alejandro Eder, alcalde de Cali con el 49% de aprobación de su gestión en estos primeros 100 días de mandato.

Sin embargo, la encuesta también reveló que el 60% de los encuestados cree que las cosas en Cartagena empeoraron  y solo un 31% cree que mejoraron.

Según la ficha técnica se aplicaron 2.400 encuestas personales distribuidas de la siguiente manera: Bogotá 600 encuestas, Medellín 400, Cali 400, Barranquilla 400, Cartagena 300 y Bucaramanga 300 encuestas.

La encuesta también arrojó que el tema de la inseguridad, con más del 41% es la principal preocupación de los cartageneros, le sigue el desempleo con el 22,7%; la falta de calidad y cubrimiento de los servicios públicos con el 5,4 y en el cuarto lugar la pobreza con el 4,8% y en el quinto lugar la corrupción, con el 4,2%.

Leave a Reply

Your email address will not be published.