Turbaco, «pechichón» del Ministerio de Salud,.anuncian millonaria dotación al hospital local

¡Es un hecho! La ESE Hospital Local Turbaco contará con su área de imagenología, mamografía y ecografía; además con los nuevos servicios se ha propuesto que el centro asistencial suba a segunda categoría o segundo nivel.

El anuncio fue hecho por parte del Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien en visita a la ESE manifestó total respaldo a las acciones que se vienen adelantando por parte de la administración de la alcaldesa Claudia Espinosa Puello.

Aseguró el jefe de la cartera que en los proyectos que se han suscitado para mejorar los servicios de la ESE unirán esfuerzos el Gobierno Nacional, la Secretaría de Salud Departamental y la Alcaldía Municipal. A lo anterior se suma un proyecto de dotación por mil 200 millones de pesos que ya fue presentado al Ministerio y se le dará el visto bueno en los próximos días.

DOS PUESTOS DE SALUD

Jaramillo Martínez precisó además que se tienen previsto dos puestos de salud para el municipio: uno para el corregimiento de Cañaveral y otro para la zona de conurbación. “Llevaremos salud a los puntos extremos de Turbaco y mejoraremos los servicios”, precisó el ministro quien añadió que se trabajará de manera intensa sobre el diseño de lo que tiene que ser el hospital de segundo nivel para Turbaco.

Así las cosas, se ampliarán los servicios de cirugía, ginecología obstetricia, medicina interna y pediatría planteando así, según el ministro, las soluciones para un municipio de 120 mil habitantes. “La idea es volver a tener partos en el municipio sin ningún inconveniente. No solamente los partos normales sino los de alto riesgo”, puntualizó el ministro.

En los próximos días estará llegando al municipio de Turbaco un equipo del Ministerio de Salud a fin de que se revisen debidamente las finanzas del centro asistencial para darle viabilidad al centro asistencial.

ENERGÍA VOLTAICA Y CARROS

Este proyecto de energía con paneles solares se convertirá, según el ministro, en el complemento para el departamento de imagenología toda vez que el voltaje del centro asistencial en este momento no permite que funcione como debe ser lo que será el área de Rayos X.

Finalmente, el ministro expresó que en los próximos días estarán llegando 5 vehículos: dos ambulancias, dos equipos extrarrestres y una unidad médico odontológica. En total son más de dos mil millones de pesos. “La idea es brindarle total respaldo a la actual administración”, concluyó el jefe de la cartera de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.