Gestora Social del Distrito, lidera jornada integral en Arroyo Grande y se suma a la gran celebración de la niñez

La gestora social de Cartagena, Liliana Majana, lideró jornada integral en el corregimiento de Arroyo Grande con el acompañamiento de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

La jornada inició en el Centro de Vida de Arroyo Grande, donde se realizaron muestras culturales y recreativas con cerca de 200 adultos mayores que son atendidos en este lugar, donde además se les hizo entrega de un congelador para el mantenimiento de los alimentos.

Por otra parte, con el apoyo del Plan de Emergencia Social, se entregaron 11 unidades productivas a mujeres jóvenes cabeza de hogar, que beneficia a cerca de 32 familias; esto en alianza con la Fundación Ángeles Somos, con quien también se realizó un diagnóstico a las mujeres para empoderarlas económicamente y mostrarles la ruta para la atención de casos de violencia de género.

La intervención en el corregimiento continuó en la Institución Educativa Nueva Esperanza, donde se realizaron actividades lúdicas con más de 200 niños y niñas en el marco de la gran celebración de la niñez, quienes además de disfrutar de divertidos juegos, gozaron de una jornada de nutrición, odontologia, optometría, y medicina general, gracias al apoyo de la Universidad del Sinú.

La gestora social Liliana Majana expresó que “Llegamos a Arroyo Grande para divertirnos en grande con los niños y niñas de este corregimiento, con dos paradas que preparamos junto a la Secretaría de Participación y desarrollo social para que todos aprendan jugando. La primera parada es Saludablemente donde con talleres lúdicos enseñamos hábitos de vida saludables, y la segunda Mi escuela Territorio de Juego, para hacer visible el derecho a la educación a través del juego”.
Desde la Alcaldía de Cartagena se unen a la Ruta 25 de la Corporación Juegos y Niñez, para enseñarle a los niños y niñas de Cartagena a aprender jugando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.