Docente de Cartagena gana premio internacional por su trabajo en radio escolar

La docente Beatriz Elena Bernal Ochoa, de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices INEM Cartagena, ganó el Premio Internacional Educa Latinoamérica 2024, representando a Colombia,en la categoría Educación de Excelencia.

La protocolización del premio se hizo en ceremonia que se llevó a cabo este domingo 24 de marzo de manera virtual por la Cámara Peruana de Desarrollo y Educación ( CAPEDE) desde la ciudad de L

Lo𝘀 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼𝘀 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮 𝗟𝗮𝘁𝗶𝗻𝗼𝗮𝗺á𝗿𝗶𝗰𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟰 premian y distinguen a Profesionales de América Latina que destacan y contribuyen con el desarrollo educativo en diversas áreas del saber.

Nuestra maestra presentó la propuesta La didacticultura en la formación ciudadana para el desarrollo sostenible, a través de la radios escolares de las Instituciones Educativas Oficiales de Cartagena de Indias. Y esta fue la que le permitió obtener este importante galardón.

La profesora Beatriz es Normalista es  superior, licenciada en lengua castellana,magister en educación y doctora en educación; coautora de dos libros y aurora de varios artículos científicos. Es miembro del equipo líder de la Red de Radio Escolar de Cartagena, de la Red de lengua castellana y es tutora del Programa PTA/FI 3.0 en la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias y docente en el Programa de Licenciatura en Educación con Énfasis en Ciencias Sociales y ambientales de la Universidad de Cartagena.

» Este año cumplo mis 20 años de trayectoria educativa y qué mejor manera de celebrarlo con este premio, el cual dedico a mi familia ,amigos, docentes radialistas,tutores PTA, a los maestros de Cartagena de Indias y de Colombia,quienes enseñamos con amor y tesón y por supuesto a nuestros estudiantes. Este reconocimiento va por todos! Hoy soy Premio Educa Latinoamérica 2024, mañana puedes ser tú!» Afirmó Bernal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.