Concejal Carlos Raad propone incluir en el Plan de Desarrollo, vigencias futuras excepcionales para garantizar los servicios continuos. 

El Concejal de Cartagena por el Partido Verde, Carlos Raad ha presentado una propuesta para incorporar vigencias futuras excepcionales en el Plan de Desarrollo, con el objetivo de asegurar la contratación continua de servicios esenciales como aseo, vigilancia, arriendos, transporte y operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas del distrito.

Esta iniciativa, fundamentada en el principio de planificación adecuada de la gestión gubernamental conforme al artículo 365 de la Constitución Nacional, busca garantizar la prestación continua y eficiente de servicios públicos esenciales. El compromiso de vigencias futuras excepcionales se presenta como una solución viable para evitar interrupciones en servicios críticos, incluso durante cambios de vigencia fiscal.

Raad hace un llamado al gobierno local para asegurar la inclusión de estas disposiciones en el Plan de Desarrollo, con el propósito de evitar inconvenientes que comprometan objetivos importantes para el bienestar colectivo que también busca dignificar el trabajo de los empleados que mantienen las instituciones en óptimas condiciones, especialmente en lo relacionado con la alimentación de los niños del distrito a través del PAE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.