En Surtigas se capacitan en lenguaje de señas cumpliendo con una política de inclusión 

Con el compromiso de ofrecer un servicio asistencial inclusivo, un grupo de 20 colaboradores de Surtigas fueron capacitados en lengua de señas por la Fundación Aprende Más. Esta iniciativa busca entregar herramientas para facilitar la comunicación entre funcionarios y clientes con discapacidad auditiva.

Este paso importante se dio a través de un curso de más de 40 horas, en el que participaron de forma activa diferentes áreas como Servicio al Cliente, Talento Humano, Comunicaciones, Gestión de Procesos y Proyectos, entre otras. En los encuentros se abordaron temáticas relacionadas con los servicios más solicitados en las salas de atención al cliente: el uso del cupo Brilla, recepción de solicitudes y demás términos relacionados con el servicio de gas.

“Antes de promover esta iniciativa, cuando una persona con discapacidad auditiva se acercaba a nuestras instalaciones, se le entregaba un papel que se convertía en el único canal de comunicación; hoy nuestro personal está capacitado para atender a las necesidades de la comunidad sorda”, comentó Juan Camilo Marimon, analista de la Sala de Atención al Cliente.

Con este tipo de iniciativas, Surtigas sigue comprometida con la promoción de procesos inclusivos y diversos en todas sus prácticas empresariales. Como empresa de servicio público, Surtigas ha venido trabajando en la diversidad como motor de crecimiento y desarrollo, apostando por promover entornos de trabajos inclusivos, diversos y accesibles.

“Estamos orgullosos, alegres e incluso conmovidos con la graduación de la primera cohorte del curso de lengua de señas que realiza nuestro personal; seguiremos profundizando en estos procesos, con el ánimo de que seamos inclusivos en todo lo que hagamos” expresó Santiago Mejía, Gerente general de Surtigas.

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