Cnvocatorias para artistas: XIV Encuentro de Coros y Música Sacra de Cartagena y Vive Tu Plaza

*Recordemos que también se encuentra abierta la del Festival del Dulce y Comida Típica.* *Todas, dentro del marco de la celebración de la Semana Santa.*

Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del IPCC, se abre la convocatoria para seleccionar la parrilla de artistas culturales en danza, música, teatro y artes plásticas, para participar en *“Vive Tu Plaza”.*

En esta oportunidad se busca seleccionar 38 artistas que presenten propuestas artísticas que fomenten la apropiación del espacio cultural y la preservación del patrimonio cultural inmaterial.

Algo no menos importante es que, especialmente en esta convocatoria, se podrá entregar un bonus adicional de 10 puntos a las postulaciones de artistas u organizaciones con residencia territorial en consejos comunitarios, comunidades negras o indígenas; para ello se debe adjuntar una certificación de Consejo Comunitario, Cabildo o de una organización de base adscrita a la Secretaría del Interior de Cartagena que avale la calidad de población de especial protección, artistas del Centro Histórico, población LGTBIQ+.

*“Buscamos promover la construcción de escenarios de ideación, creación y contemplación del arte en espacios públicos de la ciudad, promovidos por el IPCC”,* sostiene Karolyn Saldarriaga, vocera delegada del IPCC.

Cada una de las 38 propuestas seleccionadas recibirán $2.500.000 como estímulo, llegando a una inversión de 95 millones de pesos. Hay plazo para inscribirse hasta el 6 de marzo a las 5:00 pm. Toda la información necesaria para participar la pueden encontrar en

https://convocatorias.ipcc.gov.co/vivetuplaza

*-ENCUENTRO DE COROS Y MÚSICA SACRA.*

Los coros y orquestas representativas en la ciudad también tendrán la oportunidad de participar en los eventos que prepara la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en el marco de la celebración de la Semana Mayor, gracias a la convocatoria que busca fomentar la diversidad musical y fortalecer el tejido cultural en la ciudad.

Con este llamado buscan seleccionar *20 coros y orquestas,* que además de ser embajadores de la ciudad, contribuyan al desarrollo cultural del distrito, participando en el XIV Encuentro de Coros y Música Sacra que organiza el IPCC.

*“La Semana Santa en Cartagena es un momento de profunda tradición y significado cultural, donde la música desempeña un papel fundamental en la manifestación de la fe y la identidad de nuestra comunidad. En este contexto, la participación de coros y orquestas representativas enriquecerá la programación de estos eventos, brindando a residentes y visitantes una experiencia única y memorable”,* indica Saldarriaga.

El plazo para inscribirse es hasta el 7 de marzo a las 5:00 p.m. y los grupos que resulten favorecidos, recibirán cada uno estímulos por valor de *5 millones de pesos,* lo que representa una inversión total de $100.000.000.

Los interesados pueden consultar mayor información, requisitos y documentos que deben presentar para participar en la pagina

https://convocatorias.ipcc.gov.co/encuentrodecoros

*“Invitamos a todos los talentosos coros y orquestas de la ciudad a participar en esta emocionante oportunidad de contribuir al enriquecimiento cultural de Cartagena y ser parte de una celebración única e inolvidable”,* puntualiza la vocera.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.