Ahora es definitivo, no va mas peaje de Turbaco, se cae proyecto Autopista del Caribe

En una entrevista concedida al diario El Heraldo, el ministro de Transporte, William Camargo, sostuvo que el proyecto Autopistas del Caribe no logró cierre financiero debido a la extensión del no cobro en el peaje de Turbaco.

Según el funcionario el proyecto propuesta para mejorar la conectividad entre Bolívar y Atlántico a través de la intervención de 253 kilómetros de la vía La Cordialidad, no logró su cierre financiero y deberá entrar en etapa de reversión.

“Nos toca sentarnos con el concesionario para mirar cómo se desactivan algunas de las funciones u obligaciones que tenía. Mientras se cierra el contrato quedará en un tema de mantenimiento mínimo. Es una de las tareas que tiene el nuevo presidente de la ANI”, aseguró.

Indicó que, actualmente, la concesión está “consumiéndose los recursos de la ANI, ni siquiera los recursos propios. El recaudo que habían logrado los otros peajes y alimentaba la subcuenta, ya no permite cubrir la pérdida de ingresos del peaje de Tubarco; se ha generado un hueco inmenso que botó al piso, literalmente, la posibilidad de que esa concesión se haga”.

Indicó que esto abre el espacio para una reflexión alrededor de la concepción de las iniciativas privadas que incorporaron los costos de construcción, operación y mantenimiento solo con el peaje como método de financiación.

“En ese proyecto había un ambicioso paquete de obras que, inicialmente, con los peajes que estaban previstos se podía financiar. Las vías van a revertir al Invías y habrá que reconfigurar un modelo diferente para las obras que se planteaban”, expuso el ministro Camargo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.