Con operativo integral tratan de arreglar el teremendo caos en el mercado de Bazurto

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, en articulación con la Policía Metropolitana, Migración Colombia, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y el cuerpo de Bomberos de Cartagena, realizaron un operativo integral en el mercado de Bazurto, con el fin de garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos que frecuentan esta importante central de abastos de la ciudad.

Durante la diligencia se realizaron inspecciones a 30 establecimientos de comercio, de los cuales la Policía Metropolitana de Cartagena suspendió temporalmente la actividad económica, por 10 días, a 20 de estos negocios por incumplimiento de las normas contempladas en la Ley 1801 de 2016, artículo 92, numeral 16, al desarrollar la actividad económica sin cumplir de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

También se identificó que estos establecimientos estarían realizando actividades económicas que no están permitidas según su registro mercantil. O, en otros caos, no cuentan con registro mercantil alguno.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena realizó planes de registro y control a decenas de ciudadanos que en el momento se encontraban en estos establecimientos comerciales.

Cabe resaltar que, durante estos procedimientos, no hubo resistencia alguna por parte de los propietarios de los negocios.

Desde la Secretaría del Interior se exhorta a todos los comerciantes del mercado de Bazurto a cumplir con los requisitos establecidos en la ley para su correcto funcionamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.