JAC de Las Delicias y Quinta ya tienen obras para ejecutar, primer acuerdo con la Gobernación

El gobernador Yamil Arana Padaui firmó los primeros acuerdos de voluntades para la suscripción de convenios solidarios con los organismos comunales de Las Delicias y La Quinta.

Se adecuará la cancha múltiple de Las Delicias, adecuación de dos parques, la construcción de la calle peatonal y las escaleras de La Quinta.

Estos trascendentales acuerdos, destinados a la ejecución de obras que fomenten la participación ciudadana, conocidas como Compi, reflejan la decidida intención de Arana Padauí de abordar el déficit existente en la infraestructura social de las comunidades de Cartagena y Bolívar. Su visión va más allá al buscar empoderar a la ciudadanía, invitándolos a apropiarse de estas iniciativas que impactan directamente en su calidad de vida.

Para garantizar la calidad de estas obras, se establece la necesidad de contar con la asesoría de ingenieros y arquitectos por parte del Gobierno Departamental.

De acuerdo con Arana, “Compi llegará a todo el territorio bolivarense, trabajando de la mano con las comunidades, minimizando las brechas sociales».

“En tan solo 23 días de gobierno hemos logrado visitar y escuchar el llamado de las comunidades, tenemos en nuestro inventario más de 50 obras solicitadas por ustedes mismos, qué queremos que se conviertan en una realidad, por esto hacemos un llamado a las Juntas de Acción Comunal, para que en corresponsabilidad se logren proyectos exitosos, calificados, oportunos, economizando recursos, y que permita mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través del trabajo conjunto con la institucionalidad”.

Por su parte, Edwin Gómez, presidente de Asojac de la Localidar 2, precisó: “Estamos agradecidos con el Gobernador porque hoy vemos a alguien mirando para las comunidades. Y este es el primer paso para convertir las faldas de la popa en un atractivo turístico que además mejorará la calidad de vida de nuestros cartageneros”.

De igual forma, Javier Álvarez presidente y representante legal del barrio Las Delicias, indicó que: “Significa un gran avance ya que las comunidades estaban acéfalas de las administraciones distritales y este es el primer Gobernador que mira a esta comunidad”.

Este enfoque integral destaca la visión progresista del Gobernador, marcando un hito en la gestión gubernamental centrada en el bienestar y desarrollo sostenible de la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published.