Surtigas adelanta investigación por explosión en edificio Morros Epic

La empresa Surtigas asumió en forma inmediata la investigación por la violenta explosión que sacudió al exclusivo edificio Morros Epic en la zona norte de Cartagena.

Al parecer, la explosión producida por la acumulación de gas en uno de los apartamentos, dejó cuatro personas heridas, entre ellas dos menores de edad con lesiones y graves quemaduras.

Por su parte la Alcaldía de Cartagena informó que en la clínica Serena del Mar, son atendidas estas personas, dos adultos y dos niños de 10 y 6 años, quienes presentan quemaduras producto de la explosión.

COMUNICADO DE SURTIGAS

En atención a los hechos ocurridos en el edificio Morros Epic y de acuerdo con la inspección preliminar del Cuerpo de Bomberos, Surtigas informa que, tan pronto tuvo conocimiento de la situación, activó su plan de contingencia y acompaña el proceso de investigación para determinar las causas del hecho.

La compañía puso a disposición personal calificado para asegurar las condiciones de la copropiedad garantizando la integridad de sus residentes.

Surtigas verificó que las redes externas se encontraran en buen estado y con certificación vigente; no registra ningún reporte de emergencia relacionado con olor a gas natural desde el edificio, previo al evento.

Surtigas lamenta lo ocurrido y reitera el llamado a la comunidad para hacer un uso seguro del gas natural tomando las siguientes medidas preventivas:

Mantenga las válvulas de gas cerradas si no se están utilizando

Si percibe olor a gas:

No encienda luces, electrodomésticos, fósforos ni encendedores. Abra puertas y ventanas.

Cierre la válvula principal de gas Llame al 164 o 018000910164. Disponibles 24/7.

Si el escape es de gran magnitud, evacúe la vivienda o edificio.

No realice conexiones a gas con personal que no esté aprobado por Surtigas.

Realice periódicamente el mantenimiento de sus gasodomésticos con personal competente.

No permita que los niños manipulen los artefactos a gas natural sin supervisión.

Si deja el predio deshabitado por muchos días, cierre la válvula del centro de medición y a su regreso verifique que los gasodomésticos estén funcionando correctamente.

Si requiere de una remodelación en su cocina comuníquese con empresas especializadas en el manejo seguro del gas.

Mantenga la certificación de la revisión periódica obligatoria, vigente.

Ver más recomendaciones en la página web: www.surtigas.com.co/archivos

En caso de emergencias, llame a las líneas 164 desde celulares o a la línea gratuita nacional 01 8000 910 164 desde teléfonos fijos y celulares. Estas líneas funcionan las 24 horas del día los 365 días del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.