Alcaldesa asegura que es hora de proyectar un nuevo cementerio para Turbaco 

Abandonado y en un estado de postración se encuentra el cementerio de Turbaco y, ante tal panorama, la Oficina de Gestión de Riesgo, adscrita a la Secretaría de Gobierno, atendió la disposición de la alcaldesa Claudia Elena Espinosa Puello y adelantó una visita e inspección ocular al camposanto con el fin de determinar una pronta intervención.

“La idea es que el camposanto de Turbaco sea intervenido por varias dependencias de la administración. Allí dispondré que actúe con celeridad la secretaría de gobierno, la secretaría de salud e infraestructura teniendo en cuenta que es un riesgo inminente en el que viven las comunidades aledañas”, puntualizó la mandataria.

Espinosa Puello precisó que delegó en la Secretaría de Gobierno esta inspección para determinar las acciones a seguir, destacando que es prioridad que se genere la recuperación de los senderos peatonales en dicho camposanto. “Debemos colocar en orden nuestro cementerio e ir pensando desde ya en otro espacio para la disposición final de nuestros seres queridos”, manifestó la alcaldesa.

Desde la administración municipal se ha propuesto una intervención para el camposanto y tratar de recuperarlo toda vez que, según la alcaldesa, allí se encuentran los restos mortales de los turbaqueros; pero además, entender que tras el abandono en el que se encuentra el cementerio se convierte en un problema de salud pública que se debe atender cuanto antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.