Todos de acuerdo, habrá solución definitiva al problema de El Laguito

Como una nueva muestra de trabajo articulado, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunciaron este jueves una iniciativa integral para abordar la solución a uno de los problemas de ciudad más reiterados de los últimos años: la entrada de aguas del mar al barrio El Laguito y la preocupante situación del embarcadero, ubicado detrás del Hospital de Bocagrande.

Atendiendo el llamado del alcalde Turbay Paz, el gobernador Yamil Arana ejecutará con recursos del departamento lo que ha sido catalogado como una solución efectiva e integral, no solo para El Laguito, sino para comunidades aledañas como la de la isla de Tierrabomba.

Esta apuesta de ciudad, que contó este jueves con la presencia de las entidades que avalan su legitimidad, como la Capitanía de Puerto, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y la Procuraduría Ambiental y Agraria de Cartagena, ha sido proyectada desde el reordenamiento de playas del sector y la creación de espacios para el disfrute de la comunidad.

“Una extraordinaria noticia para la ciudad de Cartagena que compromete la solución definitiva a la entrada de las aguas del mar a El Laguito. Muchos años hablando de lo mismo y nada se había podido hacer. Hoy, tenemos la posibilidad de reordenar playas, a través del deporte, apoyando la posibilidad de conectar el paseo peatonal de Castillogrande a El Laguito y una posibilidad de solución definitiva a un tema que se ha convertido en un dolor de cabeza, que es el embarque de nativos y turistas, principalmente, hacia la isla de Tierrabomba”, dijo Turbay Paz.

El Alcalde Mayor de Cartagena agradeció al gobernador Yamil Arana “por venir y nuevamente decirle a Cartagena que contamos con él”.

Los trabajos involucran espolones de seguridad, un complejo turístico, nuevos espacios deportivos y una terminal de pasajeros hacia las islas de Tierrabomba y Bocachica.

“No es un anuncio más. Ya hay disposición, ya hay recursos. Ya hay diseños preliminares que se van a discutir con Cardique, que los va también a evaluar la Capitanía de Puerto. La presencia de ellos es la que nos indica que esto va a ser muy rápido, durante los próximos meses. Y si tenemos acá a la Procuraduría Ambiental, que ha estado muy pendiente, lanzando alertas y recomendaciones, queda claro de que estamos todos los que somos, en beneficio de toda una ciudad”, concluyó Turbay

Por su parte, en gobernador de Bolívar, Yamil Arana, expresó su compromiso con esta importante intervención, subrayando la importancia de mejorar la calidad de vida de la población local y fortalecer la infraestructura para el desarrollo turístico y económico de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published.