Dumek se pone al día, designa sus alcaldes locales

A través del Decreto 008 del 2024, el alcalde Dumek Turbay Paz se puso al día y oficializó los encargos de los tres nuevos alcaldes locales del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.

Daniel Vargas Díaz, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, asume como alcalde encargado de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

Por su parte, el secretario del Interior, Bruno Hernández Ramos, ha sido encargado como alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística.

Finalmente, la secretaria de Participación Ciudadana, Ana Milena Jiménez Tuñón, asume su encargo en la Alcaldía Local Industrial y de la Bahía.

Es importante resaltar que los nombramientos, por su condición de encargos, no corresponden a los alcaldes locales en propiedad.

Tras la reciente posesión y toma de juramento de los ediles de las tres Localidades del Distrito, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en un término no mayor de dos meses, hará la primera citación a tal asamblea y en los periodos sucesivos de posteriores administraciones distritales, se harán dentro de los dos (2) primeros meses, “luego de la posesión de coda alcalde distrital.»

Teniendo en cuenta que los artículos 14, 15 y 16 del Decreto 0581 de 2004 establecen el procedimiento a seguir para el nombramiento de los alcaldes locales en el Distrito de Cartagena de Indias, mientras se cumple el procedimiento descrito en dicha norma, se hacen necesarios los encargos de dichos funcionarios, en cada localidad del Distrito Turístico y cultural de Cartagena, conforme como ha sido oficializado por el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.