Alcalde Dumek compromete al gobierno nacional para que el turismo brille en Cartagena

En un nuevo espacio de gestión ante el Gobierno nacional, con miras a la consolidación de una apuesta que permita la recuperación del brillo del turismo en Cartagena, el alcalde (e), Dumek Turbay Paz, sostuvo este viernes una reunión de trabajo y articulación con un completo equipo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Como gran compromiso de la jornada, desarrollada en la capital del país, la segunda semana de enero Cartagena acogerá una mesa de trabajo, de la mano con la oferta institucional de Ministerio de Comercio, con entidades como Fontur, Procolombia, Innpulsa, Colombia Productiva, entre otras.

Entre otros objetivos, de acuerdo con Turbay Paz, es prioridad durante su mandato que, como muestra de la recuperación del brillo del sector turístico de Cartagena, también se trabaje en articulación con el Gobierno nacional en el fortalecimiento de componentes como el logístico, petroquímico, plástico y astillero, fundamentales para jalonar la economía de la ciudad.

Alcalde Dumek ofrece a cartagena como sede de la COP 16

Tas el anuncio hecho por la Ministra de Medio Ambiente Susana Muhamad, sobre el reconocimiento de Colombia como sede de la Cumbre de biodiversidad de las Naciones Unidas, COP16, el alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay Paz, expresó su intensión de que Cartagena albergue este importante evento.

La COP16 se celebra cada dos años y plantea desafíos en temas de biodiversidad para las naciones. La importancia de Colombia como sede de esta discusión de sobre los retos del planeta en el tema de biodiversidad toma relevancia al ser uno de los países más biodiversos del mundo. Esta será la vitrina para Colombia ante más de 200 países.

Leave a Reply

Your email address will not be published.