Terminados los escrutinios en Bolívar, el partido Alianza Verde, un partido relativamente pequeño, con muy pocos recursos y cuyos líderes la mayoría trabajan en temas sociales y comunitarios, logró repuntar significativamente en todos los resultados electorales en estas elecciones.
Con una muy aguerrida lista de aspirantes a la Asamblea en la que aportaron todos una importante votación, los verdes aumentaron de 33.000 votos a casi 42.000 sufragantes, lo que representó un aumento ponderado de casi el 30% con respecto a la anterior elección. Y así por primera vez los Verdes alcanzan una curul en la Asamblea de Bolívar, con Óscar de León obteniendo la credencial de diputado, lo que hasta hoy solo estaba en las cuentas de los partidos tradicionales.
De igual forma lograron aumentar las cifras globales en la votación por la lista al Concejo de Cartagena, con una votación cercana a los 38.000 sufragantes con los que lograron pasar de dos a tres curules, después de un aguerrido triunfo de equipo realizado en los escrutinios que terminaron ayer, consiguiendo certificar como nuevos concejales a Laura Díaz Casas, Carlos Raad y Armando Córdoba.
Así mismo, los sorprendentes Verdes, lograron elegir a 4 Ediles: dos en la Localidad 3, Aris Gandara y Marcos García Reales, en la 1 a Damián Hernández y a Lisbeth Morales en la localidad 2, en donde las pasadas no habían logrado obtener la curul.
Además, con Angel Orozco, los Verdes le ganaron una alcaldía a los dominantes partidos tradicionales en el municipio de Soplaviento y sumaron varios concejales elegidos en distintos municipios de Bolívar con el Partido del Girasol.
Hasta el día de hoy, después de hacer recientemente algunos ajustes en sus directivas y en sus listas «implementando en corto tiempo algunos cambios significativos, al Partido Alianza Verde lo hemos logrado consolidar como una importante fuerza electoral y se perfila como el partido alternativo de Bolívar con más crecimiento sostenido en votos de opinión, comparando los resultados de las dos pasadas elecciones», expresaron con optimismo y satisfacción los secretarios departamentales del Partido Verde en Bolívar, Viviana Miranda y Federico Ochoa.
Leave a Reply