Hasta los municipios de Mahates, Arjona, San Jacinto, Zambrano y María La Baja, llegó en las últimas horas el candidato a la Gobernación de Bolívar, Yamil Arana Padauí, para ratificar su compromiso de revitalizar el campo bolivarense y promover la creación de sistemas de riego en las subregiones del Dique y La Mojana.
«Desde la Secretaría de Agricultura impulsaremos la revitalización del campo y haremos que Bolívar vuelva a ser esa gran despensa agrícola de la región Caribe; por eso ya tenemos listo un ambicioso plan de acción para lograr nuestro objetivo», dijo Arana Padauí.
Así mismo, el candidato de la Gente destacó algunas de las estrategias que tiene listas para la reactivación del campo: asistencia técnica, facilitar el acceso a créditos, infraestructura productiva, apoyos a pequeños y medianos productores, entrega de maquinaria y capacitación del capital humano.
«La agricultura es el corazón de Bolívar y los campesinos son quienes trabajan incansablemente para abastecer nuestros hogares con alimentos frescos y saludables; por lo anterior, el ‘Bolívar Mejor’ trabajará decididamente por mejorar sus condiciones y por dignificar esa bonita labor que realizan», manifestó Yamil.
Los habitantes de estas poblaciones recibieron con alegría las propuestas del candidato Arana y le reafirmaron su incondicional apoyo para que sea el próximo Gobernador.
Leave a Reply