Durante un recorrido por las comunidades de Barú, Santana y Ararca, zona Insular de Cartagena, el candidato a la Gobernación de Bolívar, Yamil Arana Padauí, socializó su iniciativa que apunta a impulsar el turismo popular como motor de la economía en las comunidades.
La clave, explica Arana Padauí, está en desarrollar una estrategia audaz para ampliar la oferta turística, que aparte de las playas y otros sitios tradicionales se puedan crear nuevos destinos en los barrios, que no solo enriquecerán nuestra cultura y comunidad local, sino que también impulsarán el crecimiento económico de la gente y del departamento.
“Nuestra idea es promover el Turismo Cultural, abrazando segmentos como Etnoturismo, Turismo Gastronómico, Turismo Religioso, Patrimonial, Naturaleza, entre otros que resalten nuestros barrios, su historia y su gente. Los residentes podrán desarrollar actividades económicas para atender a los visitantes y así generar ingresos para las familias”, sostiene Yamil Arana.
En las comunidades bolivarenses el trabajo se enfocará en la creación de nuevos senderos y productos que celebren la diversidad del territorio orientado a las necesidades de los visitantes. “Impulsaremos el turismo rural, ecológico y fluvial, promoviendo rutas temáticas y ecológicas que muestren lo mejor de nuestra tierra”, dice el candidato a la Gobernación.
Para tal fin, la capacitación y educación serán cruciales, por lo que buscará mejorar la atención al turista a través de la formación de los operadores, guías y prestadores de servicios. Además, también se trabajará de manera responsable y consciente, cuidando el medio ambiente y el patrimonio.
Finalmente, agrega Yamil Arana, todo esto tiene un gran y único propósito: impactar de manera positiva la economía de los bolivarenses, mejorar su calidad de vida y crear las condiciones para que todos puedan vivir felices y seguros en un Bolívar Mejor.
Leave a Reply