El gran espaldarazo de Galán a propuesta de Dumek para transformar a Cartagena

Cartagena se transforma para avanzar fue el conversatorio realizado en el barrio de Getsemaní donde participaron Dumek Turbay, candidato a la Alcaldía de Cartagena; Juan Manuel Galán, director nacional del Partido Nuevo Liberalismo y Rodolfo Días Wright, del Centro de Pensamiento Liderazgo Caribe.

En el conversatorio, moderado por Juan Diego Perdomo, giró en torno a las transformaciones en los territorios y se constituyó en una nueva muestra de respaldo de Juan Manuel Galán a Dumek.

En el conversatorio, moderado por Juan Diego Perdomo, giró en torno a las transformaciones en los territorios y se constituyó en una nueva muestra de respaldo de Juan Manuel Galán a Dumek. “Las transformaciones tienen que ver con un cambio en la manera de pensar y en la cultura. Se deben hacer sostenibles y volverse un modelo de gobierno y yo creo que Dumek puede ser el pilar de un nuevo gobierno que le apueste a una transformación de Cartagena, él tiene la experiencia se necesita”, expresó Galán Pachón.

Por su parte, Dumek Turbay destacó que restaurar la ciudad proviene de un acto de fe. “Cartagena ha perdido el sentido y su personalidad, las buenas costumbres se fueron desplazando y las circunstancias sociales actuales nos tienen tristes y en una desesperanza inmensa. El propósito será primero restaurar el alma, poder entender que en el pasado nos obligaron a renunciar a nuestros sueños y dejamos de pensar en grande. Nosotros nos merecemos lo mejor, esta ciudad tiene que darnos la medida para restaurarla y tener la ciudad que queremos y nos merecemos”. Sin duda, la responsabilidad de esa restauración está en el liderazgo y en la decisión que tome cada uno el próximo 29 de octubre.

Siguiendo con la línea de pensamiento, Rodolfo Díaz agregó “El cambio y la transformación son diferentes, el cambio es un hecho puntual, mientras que la transformación es un proceso interno de reflexión de pensar en mejorar y progresar y hacer cosas con calidad, bien hechas. Además implica procesos de largo plazo y de mucho liderazgo”.

Uno de los temas cruciales durante el conversatorio fue el de seguridad,  “Ayer  tuve la oportunidad de recorrer un barrio popular y mientras saludaba a todos me hablaban de la angustia y la preocupación por la inseguridad. Las circunstancias son de total abandono.

No nos hemos dado cuenta de lo que hicimos en estos últimos años, le entregamos la ciudad al hampa. El primer esfuerzo será recuperar los niveles de tranquilidad. La ciudad necesita ordenar el desorden y pensar en grande, la ciudad debe construir un modelo de gobierno que garantice la sostenibilidad en el futuro” puntualizó Dumek Turbay.

También se conversó sobre el papel importante de las mujeres en la campaña y en el apoyo en la transformación de la ciudad. De los jóvenes y las oportunidades que se deben generar para ellos, del turismo y lo importante que es para la economía de la ciudad.

“Hagan equipo con nosotros para un renacer del nuevo liberalismo. Queremos transformar la manera de hacer política, transformar esta ciudad en oportunidades para sus habitantes, que les brinde calidad de vida. Dumek es un capitán al mando que sabe cómo sacarlos de esta tormenta, él tiene la experiencia, es un verdadero administrador y sabemos que él armará el mejor equipo para cambiar a Cartagena y recuperarla” Juan Manuel Galán, presidente del partido Nuevo Liberalismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.