Surtigas descubre conexión ilegal en reconocido restaurante en Bocagrande e interpone denuncia

La compañía identificó mediante visita técnica el pasado 10 julio en el restaurante Leña y Carbón, ubicado en la avenida San Martín del barrio Bocagrande en Cartagena, una derivación fraudulenta de la acometida de gas natural.

Luego de identificar una conexión ilegal en el restaurante Leña y Carbón – Parrilla Bar, ubicado en la avenida San Martín de la ciudad de Cartagena, Surtigas interpuso una denuncia por el presunto delito de defraudación de fluidos, establecido en el artículo 256 del Código Penal y que puede incurrir en sanciones como prisión de 16 a 72 meses y/o sanciones económicas.

En una inspección realizada el 10 de julio de 2023 por parte del personal calificado de la compañía, se corroboró que el medidor de gas natural no estaba registrando los consumos de los equipos a gas que se encontraban en operación. Además, se evidenció que los equipos instalados excedían la capacidad del medidor.

Posteriormente, el técnico procedió a excavar el trazado de la acometida que alimenta el centro de medición del restaurante, encontrando una derivación clandestina que se apropiaba del gas directamente de las redes de Surtigas sin que pasara por el medidor de gas natural que registra el consumo del restaurante, lo que representa un riesgo importante para la comunidad por eventuales fugas de gas y posibles explosiones.

Producto de esta situación y luego de analizar la capacidad de consumo de los equipos a gas instalados en el restaurante, la compañía estima un monto importante dejado de facturar a este establecimiento cerca de veintisiete millones de pesos.

Surtigas hace un llamado a la comunidad para evitar manipular los centros de medición de gas natural y a denunciar los casos de conexiones irregulares que identifiquen, poniendo a disposición de sus clientes los siguientes canales:

Líneas de atención 164 y 018000-910164. www.surtigas.com.co/denuncias. Oficinas de atención de Surtigas

Surtigas reitera que únicamente el personal calificado de la empresa podrá intervenir las redes y los centros de medición para evitar poner en riesgo a la comunidad, debido a que las conexiones irregulares y la manipulación indebida de los centros de medición pueden generar fugas y posibles explosiones en el sitio de intervención o cercanos a este.

Leave a Reply

Your email address will not be published.