La precandidata a la Alcaldía de Cartagena tocó la fibra de los habitantes del sector Central de Olaya Herrera.
Durante su visita al barrio Olaya Herrera, sector Central, la precandidata a la Alcaldía de Cartagena, Jacqueline Perea Blanco, escuchó a un grupo de líderes y ciudadanos para formular el plan de acción de las comunidades, que inspiran la construcción de Una Nueva Cartagena, para el mejoramiento de la calidad de vida.
Este plan de acción trae consigo unos desafíos importantes por lo que es necesario trabajar, que benefician a las comunidades más vulnerables de la Cartagena olvidada.
“Es necesario que no olvidemos a las comunidades y que podamos crear más empleabilidad para mejor la calidad de vida de la gente, para que nuestras mujeres no se queden en casa sin aportar a la economía del hogar. Las mujeres tenemos la capacidad para también tomar las riendas de la familia y por eso vamos a aportarle todo ‘Chamba Pa’ Mis mujeres’ en Cartagena”, expresó Perea.
Otro tema destacado que fue conversado por petición de la comunidad es su preocupación con la inseguridad, que día a día viven en los barrios que involucran más de cerca a la juventud de nuestras comunidades.
“Hay que generar más espacios de seguridad, ampliar nuestra fuerza policial, pero también devolverle la tranquilidad a los cartageneros y lo queremos hacer con la misma ciudadanía; trayendo nuevamente a las brigadas de seguridad barriales, que tanto nos aportaron en su momento y que ya no los vemos”, indicó Jacqueline Perea. La empleabilidad y la seguridad son temas fundamentales para Jacqueline Perea, que estarían abanderando la gestión de Una Nueva Cartagena.
Leave a Reply