La Gobernación de Bolívar le cumple a los habitantes de Tenche, en San Jacinto del Cauca, pues llega a su fin el drama histórico que padecían ante la amenaza de inundaciones.
La gestión del Gobernador Vicente Antonio Blel permitió que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres ejecutara las obras que la para para hacerle frente a inundaciones y socavación del litoral de este corregimiento.
Con la gestión del Bolívar Primero disminuirán las afectaciones en cultivos y animales que constantemente se presentaban en época invernal mejorando así la calidad de vida y la economía de los moradores de este corregimiento y se preserva la estabilidad de terreno de esta comunidad que durante años padeció con angustia la arremetida de las lluvias y aumento de caudal del Río Cauca.
La trayectoria del proyecto comprende 387 metros lineales y se desarrolló con materiales diseñados para proteger el suelo del efecto de la socavación e inundación como son los mantos antisocavación, bolsa estructural, colchacreto articulado fundido con mortero, geotextiles de alta resistencia, entre otros. Dichos materiales hacen posible mitigar y controlar posibles inundaciones futuras y la socavación por el poder erosivo del río.
«Esperamos que estas obras les permitan a las familias de este rincón de Bolívar dormir y vivir más tranquilos. Sabíamos de la necesidad imperante de esta obra, porque de no realizarse, el corregimiento habría estado en gran peligro de desaparecer. Estos resultados se logran cuando la voluntad y el apoyo incondicional del Estado se unen para darle a nuestra gente soluciones a sus problemas históricos», aseguró el mandatario de los bolivarenses, Vicente Antonio Blel.
Leave a Reply