Durante su recorrido por diferentes barrios de la ciudad recogiendo firmas, Jacqueline Perea se ha encontrado con diversas situaciones que evidencian la falta de programas sociales, de proyectos de infraestructura y políticas públicas de salud, seguridad y educación.
Por eso, a medida que recoge las firmas, “Jaque dispara” duras críticas en todas direcciones en busca de llamar la atención de las diferentes autoridades distritales y nacionales.
“Miren la situación de Esnirla, una joven madre cabeza de hogar, ya es madre de 7 hijos y actualmente está embarazada. Desde la administración se deben poner en marcha programas fuertes de educación sexual y control de natalidad para evitar que sigan creciendo las cadenas de pobreza en Cartagena”, publicó recientemente en sus redes.
En el barrio Olaya “Jacque” se encontró el caso de la Elvira, una humilde mujer que vive en medio de las aguas negras porque en ese sector no hay alcantarillado. ¡NO HAY DERECHO¡, así con mayúscula manifiesta que es responsabilidad de la actual administración la triste situación de Elvira y miles de madres cabeza de hogar y familias que padecen las consecuencias de vivir sin saneamiento básico y propensas a enfermedades. “Para rematar en este sector se va la luz con frecuencia en las noches y no pueden dormir por el calor y los mosquitos. Hay que tomar acciones junto con Acuacar, Dadis, secretaría de Infraestructura”, advierte.
“Jacque” también se ha encontrado con diversos problemas de inseguridad, además de la ola de sicariato que vive la ciudad, en los barrios hay situaciones de micro extorsiones a tenderos y vendedores, robos a residencias, atracos y raponazos. “La inseguridad la combatiremos con todas las fuerzas, tecnología y las herramientas que nos da el estado. Cartagena tiene que volver a ser la ciudad segura de Colombia. A esto nos comprometimos desde el barrio La Providencia, con su Junta de Acción comunal”, anotó la precandidata.
Y así, a diario, Jacqueline Perea no sólo recoge firmas, sino a que a través de sus redes sociales pone en evidencia la triste situación que viven miles de personas en el corazón de la pobreza, ella se compromete y asegura que en una “Nueva Cartagena”, no puede seguir ocurriendo eso.
Leave a Reply