Voceros del reconocido negocio de diversión nocturna Pley Club de propiedad de la sociedad de inversiones EH & D S.A.S manifestaron a través de un comunicado que el cierre temporal de sus instalaciones por Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), fue generado por no cumplir unos requisitos técnicos y metrología legal y no por situaciones ilegales.
El siguiente es el comunicado a la opinión pública.
Recientemente PLEY CLUB, propiedad de la sociedad inversiones EH & D S.A.S, tuvo una visita de inspección por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en la que se determinó que el establecimiento presentaba un riesgo de siniestro por problemas técnicos en sus instalaciones eléctricas, tal y como lo soporta la Resolución 30942 de 2023.
Dicho acto administrativo suspendió las actividades y prestación del servicio en tanto se demostrara que se habían hecho las adecuaciones de los conductores y cajas eléctricas que hacen parte del sistema de iluminación de seguridad y alumbrado de emergencia del establecimiento.
A partir de la visita, corregimos las fallas y subsanamos los inconvenientes técnicos en aras de garantizar la seguridad de nuestro personal y de nuestros clientes.
Por tal razón PLEY CLUB aclara que no ha incurrido en ningún tipo de falta delictiva que atente contra la integridad de ninguna persona. También, es importante anotar que no tenemos relación con los sitios vinculados a investigaciones judiciales por explotación sexual.
Actualmente estamos a la espera de que se levante la medida de suspensión adelantada por la SIC.
Cabe destacar que, en más de 20 años de funcionamiento en la ciudad de Cartagena, no nos hemos estado involucrados en actos de explotación sexual o trata de personas. Reiteramos que tampoco tuvimos ningún vínculo con el caso de los agentes del servicio secreto de Estados Unidos que en el 2014 fue noticia mundial.
Leave a Reply