Un llamado al Ministerio de Ambiente, Unidad de Riesgos, a los gobernadores de Bolívar y Atlántico y a las CAR de los dos departamentos hizo el alcalde del municipio de Santa Catalina, Manuel Polo Simancas, para iniciar cuanto antes la recuperación de la Ciénaga del Totumo, por la contaminación y sedimentación, lo que afecta la fauna y la flora.
Polo Simancas expresó su preocupación por el deterioro de la Ciénaga del Totumo e indicó que se hace necesario adelantar acciones conjuntas para iniciar un proceso de revitalización de este importante cuerpo de agua.
Polo Simancas señala que la Ciénaga está altamente sedimentada, lo que afecta su navegabilidad y sus aguas no son aptas para el consumo humano.
“Es por ello que hoy quiero llamar la atención sobre este tema, ya que tras las gestiones realizadas, hemos identificado que la solución radica en un trabajo conjunto, que no depende únicamente del Departamento de Bolívar. Es urgente que Atlántico y las entidades nacionales, como el Ministerio de Medio Ambiente, se comprometan a avanzar hacia una solución definitiva que beneficie el desarrollo de nuestro territorio”, enfatizó Manuel Simancas Polo.
Recalcó que la pesca se ha ido acabando con el tiempo, lo que afecta a decenas de cientos de familias que viven de esta actividad.
Leave a Reply