Benedetti y Cassiani abrieron el “portillo”, políticos se alinean a la “fuerza de las ideas” de Dumek Turbay

Dos de las credenciales más importantes de Cambio Radical, la del senador Jorge Benedetti y el concejal, Luis Cassiani, hicieron público su respaldo al proyecto político que lidera el ex gobernador, Dumek Turbay Paz.

Cabe anotar que el senador Jorge Benedetti es actualmente el jefe del Partido Cambio Radical en el departamento de Bolívar, posición que contribuirá a llamar más representantes de esa colectividad a respaldar al ex gobernador, quien ya tiene en el bolsillo el apoyo del Partido “En Marcha” que lidera el ex negociador de paz del gobierno Santos con el ELN, Juan Fernando Cristo.

Lo que se espera en los próximos meses es que los partidos políticos con credencial en Bolívar comiencen a hacer sus apuestas. Uno de los mas poderosos, el Partido Conservador, que hasta ahora no lleva candidato a la Alcaldía de Cartagena, deberá decidir su respaldo, al igual que los demás.

El exgobernador Turbay ha manifestado en varias ocasiones que espera que exista una confluencia de fuerzas políticas, cívicas, comunales, gremiales y hasta sindicales, que respalden su proyecto político.

Como dice el argot popular “ya se abrió el portillo” y se espera entonces que muchos lo crucen para respaldar a la fuerza de las ideas.

El respaldo de Benedetti y Cassiani

El senador Benedetti anunció su total respaldo a la aspiración del exgobernador Dumek Turbay Paz a la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias en las elecciones de octubre de este año.

Benedetti, ha venido alinderando a la militancia de Cambio Radical para apoyar este proyecto político.

Al respaldo se sumó el concejal Luis Cassiani Valiente del mismo Partido. “Estamos plenamente convencidos de que, unidos por Cartagena, lograremos restaurar la confianza de todos los ciudadanos y demostraremos por qué la heroica es considerada la mejor ciudad de Colombia”.

Turbay Paz, agradeció este nuevo respaldo y dijo que “entre todos y con la fuerza de las ideas Cartagena saldrá a flote. El gran objetivo sea rectificar el rumbo de la ciudad y ponerla en la senda de la verdadera prosperidad”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.