Fuerzas militares se tomarán a Cartagena y Bolívar, advierte Blel ante amenazas de AUC Gaitanistas

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, lideró un Consejo Departamental de Seguridad para hacer seguimiento junto con las autoridades policiales y militares del departamento a las estrategias establecidas para actuar ante las intimidaciones que el grupo armado Autodefensas Gaitanistas de Colombia ha difundido en algunas zonas del departamento por medio de panfletos y grafitis para ratificar su presencia en el territorio.

El gobernador reitera a los bolivarenses que no se bajará la guardia ante estas amenazas. «La seguridad y la paz de nuestro territorio son prioridad y estamos trabajando articulados con nuestras fuerzas policiales y militares para contener las acciones delictivas y de terror de estos grupos ilegales presentes en el territorio», aseguró el mandatario.

La Policía, el Ejército y la Armada Nacional reiteraron su compromiso con la protección de población civil bolivarense y llaman a la misma a confiar y apoyar las campañas que se emprenden en los municipios con este objetivo.

Las autoridades aseguraron que a lo largo y ancho del Departamento se siguen desplegando acciones para contrarrestar la extorsión y economías ilícitas del narcotráfico, de las cuales se ayudan estos grupos ilegales para mantener su accionar delictivo.

«Soy un convencido de su arduo trabajo, a ustedes, las fuerzas militares las vemos como una extensión de nuestro Gobierno, sabemos que contamos con ustedes, por eso mi invitación es a no bajar la guardia”. Dijo.

Agregó que se van a intensificar las campañas en los barrios de Cartagena y los municipios de Bolívar con la fuerza militar en las calles para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También aseguró que «no vamos a bajar la guardia ni un solo centímetro hasta que no esté consolidada la paz en todo nuestro territorio».

Leave a Reply

Your email address will not be published.