Con la promesa de mesas de trabajo para arreglar problema de las vías, se levantó bloqueo en La Carolina

La zona de La Carolina en donde están construidas varias urbanizaciones 1 A, como Ciudad Jardín, El Club y otras, tiene vías peores que un camino de herradura.

En esa extensa zona viven personas de clase media que hoy deben afrontar dificultades en la movilidad peores que la de cualquier zona de invasión porque sus vías están hechas un desastre.

Por esa razón este martes desde primeras horas de la mañana decidieron bloquear el acceso a la zona dejando incomunicados los barrios Huellas de Alberto Uribe, Ciudad Jardín, Juan Pablo II, Brisas de Galicia y Horizonte, con el fin de buscar una solución a la problemática.
“Muchas personas que hicieron el esfuerzo de adquirir un apartamento en la zona hoy están desesperados porque esos bienes se están desvalorizando por las dificultades en la movilidad por el mal estado de las vías. Tengo un vehículo que también ha sufrido daños por los huecos que tiene el acceso a estos barrios”, dijo uno de los afectados.

Asegura que el Distrito le sacado el cuerpo a este problema porque asegura que las vías no son públicas sino que pertenecen a las urbanizadoras que construyeron los apartamentos y que por eso no pueden invertir en su mejoramiento hasta que los constructores entreguen las calles.

“Lo que asegura el Distrito es falso porque durante el gobierno de Judith Pinedo se entregó esas vías al Distrito. Además, es absurdo esa posición de la Alcaldía porque por estas calles se accede a muchos barrios como Huellas Alberto Uribe y es una vía por donde transita Transcaribe”.

Mesas de trabajo  

Luego de varias horas de bloqueo pacífico llegó a la zona el secretario de Planeación, Franklin Amador Hawkins y el director de Control Urbano, que dialogaron con los representantes de la comunidad y se concretó una mesa de trabajo para este miércoles para comenzar a organizar un cronograma que permita la intervención de la vía.

«Para el día de mañana convocamos una mesa de trabajo en la Secretaria de Planeación para destrabar esta problemática que presenta desde hace años esta comunidad en cuanto al arreglo de esta vía pública», puntualizó Amador Hawkins al Portal La Gacetilla.

La comunidad levantó el bloqueo pero con la advertencia de que sino hay una solución definitiva se reactivará la protesta, pero esta vez con más intensidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.