Colegio Gabriel García Márquez deja de ser concesionado a institución pública del Distrito

El colegio Gabriel García Márquez, del barrio Ciudad del Bicentenario, al nororiente de Cartagena, será integrado a las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito (IEO). La Secretaría de Educación del Distrito, SED, asume este año la operación del colegio que estuvo en manos de privados.

En consecuencia, la SED adelanta el proceso de integración de esta institución al sistema educativo público. En la mañana de este lunes se realizó una jornada de socialización con aspirantes representantes de la comunidad y, en especial, con docentes que aspiran a prestar sus servicios en la institución durante este período escolar.

El director del área de Talento Humano de la SED, Carlos Carrasquilla Rodríguez, presentó, ante unos cincuenta educadores que buscan tener acceso a una plaza, las condiciones y los requisitos legales que deben cumplir.

“Con la comunidad nos reunimos para explicarles cómo va a ser el proceso de vinculación de nuestros docentes para llevar el servicio educativo a nuestras niñas, niños y jóvenes. Participaron integrantes de la Junta de Acción Comunal y posibles docentes que serán formados para vincularse a través del nacional de contratación Sistema Maestro”, dijo Carrasquilla.

La licenciada en educación infantil y docente egresada de la IE Gabriel García Márquez, Mayra Méndez, dijo que los asistentes recibieron, de parte de la Secretaría de Educación, una completa capacitación sobre el manejo de la plataforma Sistema Maestro que les permitirá participar en el concurso de obtención de una plaza de trabajo.

“Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Educación, la Fundación Santo Domingo y la JAC que convocó e hizo parte de esta jornada con docentes que estábamos vinculados al colegio García Márquez cuando pertenecía a operadores privados. Tenemos grandes expectativas por esta nueva era que se inicia con el Distrito”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la JAC Ciudad Bicentenario, Amaury Rangel Palencia, dijo que la comunidad está agradecida con la operación que asumirá el Distrito del colegio García Márquez, después de la inversión de más de dos mil millones de pesos que se hizo por gestión de la secretaria Olga Acosta Amel para la ampliación de la infraestructura de la institución.

El delegado de la JAC, Milton Villadiego Guerrero, sostuvo que con esto se están dando los pasos indispensables para surtir a cabalidad el cambio de operación por parte del Distrito del colegio García Márquez y celebró la disposición de la SED para adelantar los procesos de inducción entre aspirantes a docentes de la comunidad de Ciudad del Bicentenario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.