Ojo conductores, Cartagena tendrá 4 puntos de fotomultas internos

El Distrito de Cartagena avanza en su meta para reducir las víctimas fatales y lesionados por siniestros viales. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, autorizó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, cuatro puntos de foto detección: Transversal 54, frente al colegio INEM; en la Avenida Pedro de Heredia, sector Cuatro Vientos; entre la carrera 29 y transversal 33, calzada sur; y entre carrera 29 y carrera 25, calzada norte, (en inmediaciones de la glorieta de Bazurto).

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, explicó que esto representa un avance en las metas del cumplimiento del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, que contempla 10 puntos de sistemas de fiscalización electrónica de infracciones en el Distrito.

Con esta autorización, el Distrito podrá hacer toda la gestión correspondiente para la implementación del sistema de los dispositivos de detección de infracciones. En cuanto a la vigencia de la autorización, esta tendrá una duración de cinco años, contados a partir de la fecha reportada en el sistema de información de que inició operaciones, previo cumplimiento de los criterios para la instalación y la operación.

Algunas de las infracciones que podrán ser fiscalizadas son: conducir por sitios prohibidos, circular en pico y placa, el no cumplimiento de las normas de tránsito, límites de velocidad, giros prohibidos, no portar SOAT o técnico mecánica al día, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.