El alcalde Willian Dau resumió en una frase la triste situación del Concejo de la ciudad luego que manifestar que pensaba que ya no habría nada más vergonzoso en la corporación que los conocidos escándalos relacionados con la elección de una contralora distrital.
“Esta ya es la tapa”, señaló el referirse a la captura de la presidenta con Concejo, Gloria Estrada, en un vehículo oficial en donde se encontró un kilo de cocaína y unos 8 millones de pesos en efectivo, suceso que mantiene a la concejala detenida a la espera de la decisión de un juez de garantías.
Pero no solo ha sido al alcalde Dau, uno de los más críticos de la corporación, desde diferentes sectores de la ciudad han solicitado la renuncia de Gloria Estada de la presidencia y de su curul para amainar un poco la “tormenta” que cae sobre el Concejo.
El Consejo Gremial de Bolívar, a través de un comunicado, se refirió al suceso de la presidenta del Concejo.
“Tras los hechos ocurridos, en los que se capturó a la nueva presidenta del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, desde el Consejo Gremial de Bolívar nos sumamos a las distintas voces que respaldan la labor de las autoridades y califican lo sucedido como un hecho lamentable que socava la confianza en la corporación. Sobre el camino judicial que se avecina para esclarecer los hechos, hacemos un llamado al debido proceso y las garantías de las partes. No obstante, para reanimar la confianza en el Concejo Distrital, exhortamos a la ciudadana Gloria Estrada a que dimita a la presidencia de la corporación”, señala la organización que agrupa a varios gremios.
En ese mismo sentido, se refirió la Cámara de Comercio de Cartagena que advirtió que situaciones como lo ocurrido con la presidenta del Concejo, menoscaba la confianza en la corporación,
El silencio del Concejo
Hasta el cierre de la esta nota el Concejo de la ciudad, sobre el que han “llovido” rayos y centellas, no se había pronunciado sobre el tema de la presidenta de la corporación. Aunque están en receso no se ha conocido ningún comunicado como organización o de manera individual de los colegas de Gloria Estrada.
Silencio liberal
De la misma manera, tampoco se ha conocido, hasta el momento de cierre de esta nota, el pronunciamiento de las directivas del Partido Liberal, ni en Bolívar, ni a nivel nacional.
Algunos analistas aseguran que el suceso de Gloria Estrada, de alguna manera impacta de manera negativa la campaña del senador, Lidio García, como quiera que la concejal se movilizaba en una camionera forrada con la publicidad del congresista, quien tampoco se ha pronunciado sobre el tema.
Leave a Reply