Al término de un recorrido por La Albarrada de Magangué, donde dialogó con comerciantes y habitantes del puerto, el representante y aspirante al senado con el número 12 de Cambio Radical, Jorge Benedetti Martelo, fue testigo de la evidente situación de pobreza en que vive más del 80% de la población.
Al respecto, hizo un llamado para apoyar la inversiones en el segundo municipio con más habitantes de Bolívar (150.000) y así fortalecer la economía.
“Magangué es el puerto fluvial más importante de Bolívar y aunque debería ser, por su ubicación geográfica, una ciudad con mucha prosperidad y mayor desarrollo económico, teniendo en cuenta los grandes proyectos como la APP del Río Magdalena con inversiones de más de 1,5 billones, debe proyectarse como la capital de los astilleros y de la industria de armadores de embarcaciones”, dijo.
Precisó que, con el establecimiento de la industria de astilleros, se genera empleo, la mayor arma para vencer la pobreza extrema. “La informalidad no debe prevalecer en Magangué”, dijo.
Además, añadió que “no podemos ser indiferentes a la importancia que debe tener Magangué en la dinámica económica del departamento. Por eso mi compromiso desde el Senado será el de apoyar proyectos como la Zona Franca, la APP del Río Magdalena y otros que traigan progreso a Magangué. Como por ejemplo conseguir recursos para terminar la construcción del alcantarillado, servicio al que solo un 17% de la población tiene acceso en el municipio”.
Gestión realizada
Así mismo, Jorge Benedetti indicó ante un grupo de periodistas que se aprobó en el Congreso una partida de $35 mil millones que se invertirán en la construcción de dos vías corregimentales, una que comunica a Magangué con San Rafael de Cortina y otra que comunica a la cabecera con La Pascuala, Ceibal y Cascajal. “Ya se realizó el convenio administrativo y muy pronto el municipio abrirá una licitación pública”, dijo.
Leave a Reply